Hace 6 años, el mismísimo 30 de abril del 2019, estaba en Miami, una ciudad que no tenía nada que ver conmigo pero que en ese momento todavía no lo sabía.
Ese mismo día estaba cumpliendo 30 y también estaba usando mi VISA yanqui por primera vez.
Festejé haciendo fila en un consulado para tramitar papeles, comiendo un helado sobrevaluado, mirando el agua y teniendo una reunión para mi posible primer cliente grande freelance.
En esa época todavía trabajaba en agencia así que que todo esos eventos pasaran mientras cambiaba de década me hacía sentir bastante adulta y encaminada.
Spoiler alert: no fue tan así 🙃
Nunca fui de hacer ese ejercicio de “cómo te ves en los siguientes 5 años” ni de planearlo demasiado.
En ese momento no tenía claro ni siquiera lo que iba a pasar la semana siguiente.
Recuerdo que, si había algo que tenía claro ese 30 de abril, era que quería:
Renunciar al ritmo de la relación de dependencia (extremadamente dependiente)
Viajar.
Ganar lo suficiente para pagar esos viajes y vida.
Quería todo eso pero, sobre todo, quería estar tranquila.
¿Tenía un plan para llevar adelante esos deseos?
Por supuesto que no.
Iba haciendo las cosas sabiendo los QUÉ y no tanto los CÓMO, así que iba, hacía, me la daba contra la pared y volvía.
Entonces, ¿cómo iba a lograr todo eso que tenía en la wishlist cumpleañera?
No lo sabía.
No me hacía tantas preguntas, solo encaraba y hacía.
En alguna nota del celular disparé algunas variables para accionar ese gran plan e incluía ítems como:
Ser copy freelancer para agencias
Hacer webs (??
Dar cursos (!!
Vender granola (este sigue pendiente, hago una muy buena)
Viendo esa lista desde el espejo retrovisor de los treintis, puedo confirmar que no solo no tenía claro el CÓMO iba a ser el plan sino que tampoco podría haber anotado NADA de lo que fue pasando hasta hoy, porque simplemente nada de esto existía en el radar de mi imaginación.
Con el diario del lunes (o de hoy, miércoles) justo cuando cumplo 36, puedo confirmar que, aunque ese wishlist de vida que hice hace 6 años atrás aún tiene varios disclaimers, creo que el plan (no planeado) se mantiene en camino.
Hoy cumplo 36 y escribo este mail desde un cafecito en Río de Janeiro (este de acá)
De hecho, cuando te llegue a tu correo yo voy a estar de excursión en Arraial do Cabo celebrando los mitad 30 + 1. Demasiado afortunada, lo sé.
Hace 6 años no podía responder a la pregunta de qué iba a querer en 5 años porque no sabía que hoy iba a estar trabajando de escribirte este mail, de tener una comunidad, un Club de creativas que crece todos los meses, o de ser mentora/consultora creativa, aunque todavía el título no me represente.
A los 30 sabía que quería tener un proyecto propio pero no sabía, ni imaginaba bajo ningún concepto, que a los 36 iba a tener un podcast grabado, producido y sponsoreado por SPOTIFY (!! (se va a estrenar de poco, avisaré por acá también)
A los 30 sabía que quería viajar pero no sabía que iba a ser parte de un plan tan increíble como CLAN, que me iba a hacer viajar, conocer mundos, personas y una forma de vivir nueva.
A los 30 no sabía bien dónde quería vivir, a los 36 sigo sin tener esa respuesta, pero sí logré construir una red de amigos, familia y personas queridas a mi alrededor que me ofrecieron su hogar cuando llegó el momento llamado: se terminó el contrato de alquiler y aún no sé dónde quiero estar.
A los 30 mis planes estaban en una nota perdida del celular, a los 36, por primera vez, estoy trabajando en un programa enorme mi visión de negocio y de vida que nunca se me ocurrió si quiera sentarme a pensar.
Entonces, vamos de nuevo, ¿qué quiero para los próximos 5 años?
No tengo la respuesta completa ahora, solo sé que cuando mire para atrás seguramente vuelva a escribir para celebrar los QUÉ, los CÓMO y los NI IDEA que pasaron en el medio :)
La última vez que escribí este newsletter fue el 31 de diciembre y entre los deseos que dije en voz alta en ese brindis virtual puse:
Nos deseo un año donde hagamos cosas como si no tuvieran que ser virales. Que las hagamos por hacer.
Nos deseo que hagamos muchas cosas por primera vez y como si nadie nos estuviera viendo 🫶
Así que retomo esos deseos para la lista de mis 36 y para re-confirmar mi compromiso de hacer que más simples mortales como yo, pasen a la realidad sus ideas, planes y proyectos, aunque todavía no sepan bien cómo van a suceder 🙃
✨ EL FESTEJO DE MI CUMPLE ✨
Como siempre hago, dejo acá formas de festejar mi cumple juntis:
Festejo 1: DESCUENTO PARA ACCEDER AL CLUB 🤝
Si te sumás durante este finde largo al Club tenés 10% off en el pack de 3 meses de suscripción.
¿Qué pasa exactamente en el Club?
El Club es una suscripción mensual en la que todos los meses venis a desintoxicarte creativamente de todo eso que te frena a activar, lo que querés activar.
Estamos teniendo charlas mensuales POTENTES sobre temazos como:
Finanzas y excels para creativas, organización y gestión de proyectos para ser mejores jefas de nosotras mismas. Además tenés acceso a un grupazo de creativas manijas que, entre otras cosas, te van a ayudar a avanzar con esa idea que hace rato le venís dando vueltas y no sabés cómo encarar. También tenemos una biblioteca con +40 charlas grabadas que podés escuchar cual podcast sobre MARCA PERSONAL, REDES, MIEDO A EXPONERSE, ESCRITURA CREATIVA y mucho, mucho más.
CUPÓN DE DESCUENTO: CUMPLELUCHI
(ingresalo antes de hacer la compra :)
Festejo 2: UNA CHARLITA GRATIS DEL CLUB ☝️
Solo por 48hs y por ver este mail te dejo acceso a esta charla sobre los CINCO DETOX principales que nos ayudan mes a mes en el CLUB para activar nuestra MARCA PERSONAL.
Gracias por ver hasta acá.
Me despido desde la ciudad del agua de coco, la guayaba, el açai, la tapioca y de esas cosas que le hacen bien al alma de una taurina :)
Nos leemos pronto ✨



HOLA FELIZ CUMPLEAÑOS. TE KA EME. Qué linda se sigue poniendo la vidaaaaaaa. Aguante hacer planes y anotar cosas, pero que después la vida vaya haciendo de las suyas y sean aún mejores.
(¿Por qué recién ahora veo estooo?)
Te entiendo amiga 🩷✨